viernes, 22 de marzo de 2013

Puesta en práctica

Llega la semana santa y con ella unos días de vacaciones, aprovecharemos para poner en práctica lo aprendido y sin prisas, sin ninguna prisa, controlar lo que queremos que haga nuestra cámara en cada momento.




El último día hablamos del balance de blancos, con esto y alguna cosilla mas que comentamos quedan prácticamente terminados los parámetros a tener en cuenta en nuestra cámara.
Por supuesto hay infinidad de matices en todo lo que hemos visto, ya tenemos la base, dependerá de nosotros el ir profundizando  e investigar sobre cada cosa en concreto a medida que la necesitemos.




Os dejo un par de enlaces a cerca del balance de blancos, uno simple (pero creo que muy fácil de entender) http://www.blogdelfotografo.com/balance-de-blancos/  y otro un poco mas concreto (tampoco complicado) http://www.geofflawrence.com/esp/balance_de_blancos.html




En la entrada anterior proponíamos unos ejercicios,  siguen quedando pendientes y añadiremos a estos una práctica mas para estos días.

Haremos una foto de larga exposición o baja velocidad, preferiblemente elegiremos un motivo con agua (río, cascada, etc...) y haremos varias pruebas hasta conseguir el efecto deseado.
Usaremos diafragmas muy cerrados y buscaremos velocidades en torno al 1/2 seg. o mas lentas.

Buscaremos un momento de luz que nos lo permita (seguramente a mediodía, por mucho que cerremos diafragma f22, f32, no conseguiremos esas velocidades), la ultima hora de la tarde es un buen momento.

Prácticamente imprescindible usar trípode  en su defecto ya comentamos algún truquillo que nos podría servir (dejar la cámara apoyada en un sitio estable, sobre una txamarra, etc..  y utilizar retardo de disparo).








Para la próxima clase
Recordar que tenemos dos semanas de fiesta y empezaremos el jueves día 11 de Abril.
Comentaremos las fotos de las practicas y hablaremos de las dudas que se nos hayan planteado al hacerlas.
Tema del día, objetivos, flash y complementos varios.

Ya tenemos el foro disponible para compartir y plantear todas las dudas. ¡Aprovecharlo!

A pasarlo bien y hacer muchas fotos  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario