sábado, 16 de marzo de 2013

Un poco de relajación

Efectivamente, un poco de relajación nunca viene mal, y por supuesto me estoy refiriendo al curso de fotografía que estamos haciendo en el gaztetxe de Zorroza.

El ultimo dia mas bien repasamos conceptos que ya conocíamos y fueron pocas las novedades que se aportaron, eso si, lo vimos sobre fotografías y plasmado en casos prácticos.

De aquí a la próxima clase, me gustaría que practicaseis un poco y os propongo un par de ejercicios a los que llamaremos "jugar con el enfoque y la velocidad".

Primera práctica
Eligiendo un motivo en movimiento (bici, coche, persona, etc...) haremos tres fotos.
En una congelaremos todo (fondo y motivo) --> Alta velocidad y cámara estática.
En otra sera el motivo lo que trataremos de congelar  --> Barrido siguiendo el  movimiento e intentar una velocidad adecuada.
En la ultima trataremos de congelar el fondo o escenario y sera el motivo el que nos aporte el movimiento a la toma --> Baja velocidad y cámara estática.



Segunda práctica
Trabajaremos con el enfoque y la profundidad de campo.
Nuestra primera foto consistirá en un elemento a destacar en la escena y con el resto desenfocado --> aperturas grandes (nº f pequeño), mejor objetivo tele o tele medio y recordando que cuanto mas cerca estamos del motivo menor es la profundidad de campo.
Para la segunda foto haremos lo contrario, trataremos de que quede lo máximo posible enfocado en la escena. --> Lo suyo seria un paisaje (urbano o rural), aperturas cerradas (f alto) y para este caso recordaremos que cuanto mas angular sea el objetivo mayor es la profundidad de campo.



Para la próxima clase
Hablaremos de las prácticas y dudas al respecto.
Haremos una ronda de preguntas (para ello cada uno llevara preparadas dos preguntas respecto a dudas de lo que hemos visto hasta la fecha) y las daremos respuesta.
Terminaremos con los mecanismos de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario