lunes, 15 de abril de 2013

Exposición de fotografía

Exposición de fotografía de nuestro compañero de kolektibo (tejeval) en Algorta.

"De lo cotidiano y a nuestro alrededor" es el título de la serie que nos presenta.
Fotografías en blanco y negro, casi todas instantáneas y enmarcadas dentro de lo que podría considerarse fotografía de calle.


La exposición se presenta en el Café Satistegui y se puede visitar desde ya hasta finales de Mayo.
Si os pilla cerca y tenéis un ratillo os recomendamos dar una vuelta, de paso siempre podeis tomar un trago y con suerte escuchar un poco de música en vivo.

2 comentarios:

  1. No hemos tenido la suerte de escuchar música en vivo pero si de ver el trabajo de Jesús fiel reflejo de la realidad de nuestras calles.No puedo valorar la exposición desde otro punto de vista que no sea el estético pero ya que me he animado a escribir por primera vez decir que me ha gustado,unas por el contraste de luces,de blancos y negros y otras por su gran naturalidad.Dentro de tres cursillos mas y un millón de fotos,entraré a valorar apertutas velocidades y prioridades pero por ahora sólo mi impresión:Escenarios sencillos con una gran carga emotiva

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones y por lo que comentas, egoistamente hablando, casi me gustaría que no aprendieses fotografía. Valorar las fotos por como fueron tomadas, por lo menos en mi caso, es lo que menos me gustaría que hicieran.
    Entiendo tu interés al respecto, como persona que se inicia en este mundillo, y me parece bien.

    Cualquier fotógrafo que se precie, creo que agradece mas escuchar la sensación que transmiten y lo que sus fotos provocan, (a mi personalmente no es la técnica lo que mas me preocupa) y eso no quiere decir que haya que descuidar el manejo de la herramienta.

    Creo que cuanto mas te adentras, se nos olvida la razón principal (comunicar, transmitir) y nos acercamos con ojos de fotógrafo (sera deformación profesional) obviando la intención y centrándonos mas en cuestiones técnicas.

    Me siento alagado por tu comentario y ojala sigas visionando fotos con la misma perspectiva (ya sea para elogiar o criticar, pero desde ese angulo), seguramente como parte implicada me veo influenciado, pero como profe me siento en la obligación y me veo totalmente identificado con esta forma de visionar.

    ResponderEliminar