viernes, 8 de marzo de 2013

Liando la manta

Tercer día del curso
Efectivamente, cada vez se nos va liando mas la manta, a medida que avanzamos y  vamos viendo conceptos nuevos, se nos empiezan a mezclar un poco las cosas.
En nuestra cabeza se aturullan parámetros  y solo mirar por el visor ya empezamos a pensar, la f, la v, el iso, como tengo la medición, donde estoy enfocando (vamos, que al final lo de menos casi es lo que quiero fotografiar).


F5,6 , v 1/400 , iso 200


Trankis, no pasa nada. Esto solo es un ejercicio mental al que debemos acostumbrarnos poco a poco.
Como? Pues a base de practica, llegara el momento en el que de forma inconsciente y casi mecánica sin apenas esfuerzo (como el conducir) sea algo natural.
Entonces empezaremos a hacer fotos,  veremos la escena y automáticamente los parámetros fluirán con solo pensar en como queremos reflejarla.


F14, v 1,3sgnd, iso 200


De lo que vimos el ultimo día y  podría ser lo mas relevante, la medición, os dejo un enlace para repasar modos de medicion

Relevante, relevante...  como establecer prioridades de que es mas importante a la hora de hacer una toma? Al final todo cuenta y del mas mínimo detalle puede depender que salgamos airosos o que nuestra foto sea una txusta. Un sitio para ver los  modos de enfoque

De  los modos de disparo intentaremos hacer una practica conjunta (lo que no impide nuestra propia experimentación) y que solo es cuestión de probar.


F3,5 , v 1/320 , iso 200


Para el próximo día
Veremos fotos, relacionaremos todos esos conceptos (ruido, trepidación, fotos movidas, aberraciones cromáticas, etc...) con su representación.
Intentaremos comprender estos efectos y como utilizarlos en nuestro beneficio.
Si da tiempo, seguiremos con los parámetros de la cámara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario