sábado, 4 de mayo de 2013

Se acabó la escuela

Se acabó  la escuela, así decía una canción de Alice Cooper. En este caso se acabó el curso de iniciación de fotografía y lo hizo como empezó, con fr.r..ii.io.

Aunque no estaba previsto, vimos algo de las reglas de composición. Hay que conocerlas para poder romperlas, en cualquier caso lo importante, creo, es que nuestra fotografía tenga un sentido, una razón de ser,  lo que va a justificar ese click.

Os dejo un enlace de Reglas de composición y otro por si queréis trabajar un poco mas Composición fotográfica.




Hablamos de la estrecha relación entre informática y fotografía, y como no, de las posibilidades que nos ofrece Internet.

Como vimos, no solo se trata de la posibilidad de mostrar nuestras fotos, sino que disponemos de herramientas y espacios gratuitos donde ademas de compartir de forma controlada, nos pueden servir como otra copia de seguridad  y nos permite un acceso al material desde cualquier punto con una conexión a Internet.

No voy a repetir los sitios, ni enlazar a cada uno. Así que os dejo un enlace (de los muchos que podéis encontrar) a Espacios gratuitos para compartir.

Revelado raw
Me preguntabais por software libre (¿gratis?) para el revelado raw, os dejo un par de enlaces donde  podeis ver distintas opciones tanto de pago como gratuitas Revelado raw 1 y Revelado raw 2

Para el próximo día
Ahhh.... Que no hay próximo día, bueno de este curso no, quizás de otros si. ;)
Solo esperamos que os haya merecido la pena y haber despertado ese gusanillo fotográfico que todos queremos alimentar.  :-))


3 comentarios: