martes, 7 de mayo de 2013

Alto de la Celadilla o Pico Redondo

Curiosa resulta la cantidad y variedad de nombres  que recibe esta cima dentro de la sierra de Santxosolo. Tambien aparece denominada como Trasmosomos, nombre que igualmente se le atribuye al vecino monte Pico de la Bandera (o Espaldaseca)asi como al collado que los separa. ¡Vaya lio de nombres!

 Pues bien, al Alto de la Celadilla y al vecino Arbaiza, nos hemos desplazado este domingo pasado. Esta sierra de Santxosolo se encuentra entre las localidades de Balmaseda y Artziniega. La ruta la iniciamos desde la localidad de Arza en la carretera comarcal BI 624 que une ambas localidades citadas.

  Nuestra intención era hacer una ruta circular, la que aparece marcada en rojo, finalmente volvimos por el mismo camino, ruta azul.

Iniciamos la ruta en el pueblo de Arza, junto al rio


La senda avanza junto al rio por su margen derecha durante unos cientos de metros. Pronto hay que cruzar el riachuelo de forma intrepida



Pronto empiezan los repechones por una pista entre pinos. Nos llamó la atención la cantidad de flores que nos encontramos de esta planta.


Según ibamos tomando altura la fauna empezó a aparecer

Las vistas eran cada vez mejores y mas abiertas

Poco a poco conseguimos subir a la cima, primero del Arbaiza, aunque no conseguimos ver el buzón. Al parecer se ha optado por poner el buzón a unos cientos de metros en un lugar con buenas vistas sobre Balmaseda. 

En el Alto de la Celadilla y la Sierra de Santxosolo


Ya en la bajada, aprovechando unas charcas, de nuevo a la caza de la fauna

Como resumen, un paseo matinal con buen tiempo y buena compañia

Y si alguien se anima aquí tiene el track de la ruta: Descarga

1 comentario:

  1. ¡Bravo!
    Me gusta el artículo. Y me gusta más todavía contar con un nuevo editor.

    ResponderEliminar