miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vio la luz

La exposición de Jesus Valbuena tiene ya casi una semana de vida. El viernes pasado se inauguró con un sencillo y emotivo acto.

Unas breves palabras del autor


Un paseo para disfrutar de la colección de fotografías


Un pequeño refrigerio
 
Y abundante conversación

Sin estridencias. Todo muy agradable y muy cercano, para que ninguno de los asistentes se sintiera fuera de sitio.

Ahora le toca ir creciendo hasta el 4 de Octubre, día en el que se clausurará. Pasad a verla. Si estáis dudando, haced este pequeño recorrido virtual y seguro os animaréis.


Expo fotografia in España

Si todavía no os resulta suficiente os voy a contar un secreto. Ayer me fui yo solo a ver la exposición. Había estado colaborando en el montaje, estuve en la inauguración, he realizado la esférica y había visto antes casi todas las fotos que Jesus presenta. Pues bien, en ese momento íntimo, con la sala vacía (solo ocupada por las fotos y por mí), en medio de esa luz tenue, tuve la sensación de que los personajes de las fotos se comunicaban entre ellos. Sutilmente, conscientes de mi presencia pero sin permitirme acceder a su lenguaje de miradas. No me extrañaría que, cada noche, cuando se cierra  la exposición y se apagan las luces, se pongan a conversar para contarse cómo ha vivido cada uno su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario