En algún sitio oí una frase sobre la fotografía de fauna, decía: la idea no es acercarse mucho a los animales si no en conseguir que los animales se acerquen a ti.
Con esto en la cabeza comenzamos a informarnos sobre los detalles de este tipo de fotografía y a buscar un lugar adecuado para colocar un hide. Esta no es una cuestión baladí, gran parte de las probabilidades de éxito vienen determinadas por que las aves se acostumbren a buscar comida donde se la colocamos y a la presencia cercana del hide con elementos humanos dentro, lo de no hacer ruido o evitar moverse es tarea imposible estando tanto tiempo en un espacio tan reducido.
Una vez encontrado el lugar adecuado construimos un comedero, lo colocamos y comenzamos a aportar comida regularmente. El alimento consiste básicamente en grano de pequeño tamaño,algo de fruta, miga de pan duro y, lo que pensamos mas les gusta, madalenas y sobaos. Es importante que si queremos utilizar este tipo de aportes nos fijemos al comprarlos que no contengan gluten ya que las aves lo digieren muy mal.
La construcción del comedero no presenta dificultad alguna, se trata de un poste de madera con una tabla horizontal en la parte superior. Con cemento creamos algunos huecos para agua y comida. También colocamos varias palos para facilitar luego el añadido de ramas y elementos que camuflen y decoren la base.
En esta pequeña galería podéis ver alguno de los resultados:
Galeria en Flickr.
En klik le dais a todo. ¡Ah, que yo también formo parte del grupo! Pero es que son tantos los proyectos que cuesta hasta estar al corriente de todo lo que pasa. Las fotos son buenas pero queda por delante mucho margen para la mejora ¡A por ellos!
ResponderEliminar