sábado, 3 de septiembre de 2011

Karibu Festa

Quizás no de una forma muy "oficial" y sin tener todavía muy claro lo que se estaba gestando, podríamos decir que este fue nuestro primer evento como kolectibo.

_DSC0948


Se trata de un concierto benéfico que se celebro en la sala BBK en Bilbao y cuyo objetivo era recaudar fondos para un grupo de artistas de Lubumbashi, que gestionan el centro cultural Picha, que significa “fotografía” en lengua swahili. Es el primer centro cultural creado y gestionado por los propios congoleños.



_KTK2932

_DSC1196

El cantante Gari es el alma mater de la iniciativa, junto con el religioso Xabier Zabalo, que ha residido en el Congo los últimos 40 años.

_MG_5678a

Nuestra misión, cubrir el evento de principio a fin, recepción, camerinos, concierto, etc...

_MG_5780a

_MG_5707a

Además de Gari pudimos ver en el escenario a Ruper Ordorika, We Are Standard, El Mentón de Fogarty, Francis Doctor Deseo, Kutxi Marea, El Drogas Barricada, Eñaut de Ken Zazpi, Zea Mays, The Cherry Boppers, The Walk on Project, Mariano Distrito 14, Sapali, SOS e Inés Martínez de Iturrate.

_KTK2709

El bertsolari Jon Maia y Yogurina Borova, que acaba de estrenar su debut discográfico, titulado Carbono Catorce (Gor), fueron “los maestros de ceremonias”.

_KTK3218

_DSC1361

Para nosotros una experiencia enriquecedora y que nos sirvió sobretodo para  saber como abordar este tipo de eventos, repartirse trabajo, moverse entre la gente, etc...

_DSC1379

Se puede acceder a una galería con mas fotos del evento aquí.

1 comentario: